dissabte, d’octubre 18, 2008

Fernando Savater


Hola buenos días, soy Fernando Savater, independentista español pero no-nacionalista de esos nacionalismos que no han de ser nacionalistas pero sí que soy nacionalista de España que no pasa nada por ser nacionalista, usted ya entiende ¿no?

Pues mire, que estando yo tranquilamente en casa el otro día leyendo la Constitución Española, me llama desde esa aldea catalana llamada Barcelona (dese cuenta el lector que he escrito Barcelona en catalán) un señor que se llama José Manuel Lara Bosch (como es catalán he escrito su nombre en catalán). Al descorgar el telefóno díjome que había ganado el Planeta (escribo Planeta en catalán porque el premio lo dan en Cataluña, y a lo mejor se me enfadan si escribo Planeta en español imperioso) y que tenía que ir hacia Cataluña para recogerlo.

Dispóngome para viajar a tan preciosa región del nordeste español preocupado por toda la rotulación que podía encontrarme en lengua vernácula catalana y que yo no supiera o supiese comprender. Esta manía de los catalanes de escribir las cosas en catalán, ¡qué cojones! Empezando por el premio, me dicen que había ganado 601.000 € así mismo, fíjense como han escrito los números, ¡en catalán! Esto no hay quien lo entienda, escribir los números en catalán pone en peligro la sacrosanta unidad de destino del imperio español.

Yendo por la carretera veo que hay carteles donde leo "Lleida 85", "Tarragona 56" o "Barcelona 92", otra vez todo en catalán, es fácil que pueda perderme por estos lares. Una vez consigo entrar a Barcelona (Barcelona escrito en catalán claro) y pagando este oculto impuesto revolucionario que tienen los catalanes oculto bajo el nombre de peaje, tengo que dirigirme a una sede nacionalista llamada Palacio de Congresos de Catalunya (aquí ja escriben Cataluña con faltas), y por más INRI el nombre de la calle me lo indican tambien en catalán (Diagonal) ¡Esto no hay quién lo entienda! ¡Por favor!

Una vez en el interior una autoridad catalana (la infanta doña Cristina de Borbón) como no, me hace entrega del galardón, que por respecto a mi noble y gran persona me dedica unas palabras en castellano. Esperando acabar con ansias el acto que estos catalanes de la Editorial Planeta (vean como escriben Editorial y Planeta los catalanes) me han preparado para regalarme 601.000 € (en catalán claro) y propagar a voces y a los cuatro vientos la discriminación de la lengua común española en las aldeas catalanas. Y aun se atreven a llamarme Fernando Savater... yo que siempre he querido ser Fernando Zapatero... es que hay que ser gilipollas.

6 comentaris:

Albert ha dit...

els catalans som aixi de rucs..donem premis a qui mes canya ens fot , jo proposo donar enguany la creu sant jordi a Manuel fraga.
Tu et podries imanginar un carod rovira, rebent un premi per la seva trajectoriapolitica a per exemple salamanca......
Que hi farem, encara que pensant-ho bé, que té de catalanista l'editorial planeta......(el nom????, je,je,je)

kweilan ha dit...

No et pots queixar doncs et van aplaudir totes les forces vives catalanes. Hi havia fins i tot el president de Catalunya i molta gent important. T'aplaudien en castellà per si de cas no ho entenies...Ara que, la que no va entendre res vaig ser jo.

10r ha dit...

Cada cop que anomenem aquesta editorial, fem un mica de publicitat gratuïta i colaborem a amortitzat els cent Kilos.
És el que vol el senyor L.B., polèmica i que es parli molt del seu premi. Aquest cop, Babun, has picat.

C.E.T.I.N.A. ha dit...

El que te collons és que un paio que preten donar lliçons d'ética a la resta de la humanitat accepti participar en uns premis que es concedixen pel métode del dit. T'ha tocat!

On queda ara l'ética, Sr. Savater?

Ferran ha dit...

El Fernando Sabater pot donar tantes lliçons d'ètica com jo les podria donar de literatura serbo-croata.

David Urquiza ha dit...

Quienes no entendéis a Savater dudo que entendáis a Ruiz Soroa, pero como sale gratis os regalo un enlace que os explicaría este asunto que probablemente prefiráis seguir ignorando; http://www.elpais.com/articulo/opinion/llegue/ser/nacionalista/frentista/elpepuopi/20090314elpepiopi_5/Tes